Lean Kanban

Dota a tu equipo y organización de un método de gestión del trabajo eficiente, con transparencia y focalizado en la entrega de valor al cliente.

Kanban es mucho más que un tablero con post-its

Kanban es un método de gestión del trabajo que nos permite eficientar la entrega de valor al cliente. Mejorando nuestros procesos, tiempos y calidad del producto o servicio.

¿Qué es Kanban y cómo puede ayudar a tu empresa?

En los últimos 10 años, Kanban se ha hecho un hueco como una forma diferente, efectiva y ágil de gestionar proyectos y grupos de trabajo. Las empresas están viendo los beneficios de aplicar lean Kanban para responder a un mercado que exige plazos de entrega cada vez más cortos.

Kanban se basa en la visualización del flujo de trabajo, la gestión de prioridades segun su impacto en función del tiempo y el balanceo de la carga de trabajo de los equipos. Todo esto nos permite focalizarse en entregar valor y detectar y corregir cuellos de botella.

Victor Fairén
Lean Agile consultant
Reducción del tiempo de salida al mercado

El análisis de los procesos desde el punto de vista del valor, nos permite organizarnos para maximizar la eficiencia en la entrega.

Fomenta el trabajo continuo y la colaboración

Todas las partes implicadas estaran alineadas y focalizadas en el mismo objetivo.

Recupera el control: mejores decisiones

La transparencia permite que todas las partes implicadas conozcan el estado de los elementos de trabajo, esto mejora la toma de decisiones.

Mejora la gestión del trabajo de los equipos

Te acompañamos en el analisis, diseño y mejora de la gestión del trabajo apoyándonos en el método Kanban.

Caso de éxito

Sector publicidad

Con Kanban sabemos lo que pasa, cuando pasa y nos permite tomar mejores decisiones

Es habitual que se asocie Lean a procesos de producción industrial. Pero Lean es aplicable a cualquier entorno tanto de trabajo como en la vida.

El aumento de proyectos y clientes había llevado a la empresa a trabajar descontroladamente. La sensación era que todo el mundo tenía mucho trabajo, se hacían muchas horas y se acababan pocos proyectos, muchos tarde o fuera de plazo.

Al introducir el método Kanban ha aportado mucha transparencia sobre los procesos que se llevan a cabo por los distintos departamentos: se tiene visibilidad de todos los proyectos en curso, sus estados de elaboración, así como la prioridad que tienen en todo momento. Ésto permite a la empresa organizarse mejor para responder a la demanda a tiempo y con la calidad necesaria. Además, ha potenciado el trabajo en equipo, apoyando a las áreas claves en los momentos necesarios.

Obviamente todas estas mejoras han influido en el producto y por supuesto en el cliente.

La transparencia permite tomar mejores decisiones de equipo

Si no quieres caer en el mismo error, durante tanto tiempo, de la empresa que antes he descrito, explícanos y te ayudamos.

Artículos de Lean Kanban en mi blog

Ir arriba